Lepa Punca "Fusión de cultura, arquitectura y joyería"

 

 

Lepa Punca (se pronuncia “Lepa Punça”) es una marca de joyería contemporánea fundada por Melisa Rodríguez, que surge con la voluntad de trasladar todos los conocimientos, influencias y creatividad de ésta al mundo de la moda.

Melisa nació en Londres, aunque es natural de la isla canaria de La Palma, donde pasó toda su infancia. Con 18 años se traslada a Barcelona para comenzar sus estudios de arquitectura en la Universitat Politècnica de Catalunya, donde adquirió los conocimientos de diseño, composición y estética que ahora aplica a todas sus creaciones.

Durante la realización de sus estudios tiene la oportunidad de realizar infinidad de viajes alrededor del mundo, que son los que han servido en gran medida de inspiración para Lepa Punca. El último curso de sus estudios lo realiza en Eslovenia, concretamente en la Univerza v Ljubljani, donde tiene la oportunidad de seguir conociendo nuevas culturas y nuevas lenguas. No en vano el nombre de Lepa Punca surge de este periodo, en el cual ella y sus amistades utilizaban este término para llamarse cariñosamente. Lepa Punca en esloveno significa “chica bonita”.

En 2012, tras la finalización de sus estudios, su primer trabajo como arquitecta la lleva a India, concretamente a Studio Mumbai para trabajar con el prestigioso arquitecto Bijoy Jain. Es allí donde aprendió a valorar la pureza y el valor de la materia prima y como ésta se puede transformar, ya sea en arquitectura o en joyería contemporánea.

Tras su etapa en India, Melisa decide regresar a Canarias, donde entre otros proyectos, pone en marcha su aventura con Lepa Punca. Si algo distingue a Lepa Punca es el énfasis en el diseño y el trabajo artesanal que se percibe en cada una de sus creaciones, y que pretende que cada una de sus clientas se sienta toda una “Lepa Punca” cuando lleve sus piezas.