¡Salimos en Vogue España!

Lepa Punça

La firma dirigida por Melisa Rodríguez -cuyo nombre significa "Preciosidad" en esloveno-, está especializada en la creación de piezas de joyería de autor sostenibles. De profesión arquitecta, Rodríguez empezó a plasmar su amor por la naturaleza, la cultura, las texturas, la asimetría y los contrastes en sus joyas como hobbie hace ya 8 años, pero no fue hasta 2022 cuando decidió retomar este proyecto de forma profesional y convertirlo en la marca Lepa Punça que es hoy día. "Para mí es primordial que todas las piezas tengan esencia artesana y se hagan de la forma más respetuosa posible, por eso solo trabajo con metales preciosos (plata y oro) y piedras naturales".

Una forma de trabajar que la ha llevado, sin duda alguna, a formar parte del sello Isla Bonita Moda. “Que Lepa Punça tenga el sello significa denominación de origen. Yo soy de La Palma, defiendo mucho la artesanía y para mí es como dejar claro que soy de aquí, que estoy en casa y que desde un sitio pequeño se pueden enseñar creaciones muy grandes”.

Alguno de los rasgos más característicos de las joyas de Lepa Punça, son sus diseños asimétricos y hasta en algunos casos individuales, para que puedan combinarse en base al estilo y personalidad de quien las lleve. "La joyería es algo que conecta contigo, es muy atemporal por eso las tendencias no me importan tanto. Yo quiero piezas que a ti te hagan sentir bien toda la vida, no piezas que las utilices porque ahora están de moda", explica Melisa.

Ve el artículo completo aquí:

https://www.vogue.es/galerias/disenadores-shopping-weekend-isla-bonita-moda